Selecciona tu región e idioma

Menú

Features Latin America 21-04-2021

4 min read

Día de la Tierra - "Restaurar nuestra Tierra": El Día del Compromiso Ecológico

Mientras llegamos al 51° Día de la Tierra el 22 de abril de 2021, es una oportunidad más para todos nosotros en Hitachi ABB Power Grids de reforzar nuestro compromiso para continuar trabajando hacia un mañana más ecológico mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para ayudar a mitigar el cambio climático.

Abordar el calentamiento global y detener el impacto adverso del cambio climático continúa siendo una misión diaria para nosotros. Creemos que el acceso a la energía es fundamental para el desarrollo global. Nuestro plan es aprovechar nuestra experiencia en el sector energético para aumentar la eficiencia energética. Esto se cumplirá aumentando la participación de las energías renovables en nuestra matriz energética, además de ofrecer soluciones digitales como edificios inteligentes, infraestructura sostenible, energía limpia, sistemas de movilidad y eficiencia energética. Estas son algunas de las formas en que hemos abordado la emergencia climática.

Tenemos un objetivo a largo plazo de hacer que Hitachi ABB Power Grids sea completamente neutra en carbono. Ahora más que nunca, el mundo necesita soluciones energéticas innovadoras y sostenibles para abordar los desafíos que enfrenta la sociedad. Al combinar tecnologías digitales con nuestras soluciones de redes eléctricas de clase mundial, estamos desempeñando un papel activo en la transformación global y descarbonización de la energía que respaldará un futuro energético sostenible. Estamos a la vanguardia de la innovación energética sostenible.

Este año, el Día de la Tierra llega en una coyuntura terrible para el medio ambiente y la emergencia climática, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha advertido que 2021 es un año decisivo para la mitigación del cambio climático. Es un llamado a la acción urgente sin perder más tiempo, y en Hitachi ABB Power Grids estamos comprometidos con el cambio climático y la economía circular. Un elemento importante de este compromiso es apoyar la transición energética, y creemos que esto está sucediendo a través del rápido cambio que se está produciendo en el paso de los combustibles fósiles a la electricidad. Es cuestión de tiempo que la electricidad sea la columna vertebral de todo el sistema energético.

Esta transición energética es el eje sobre el que se construirá la sostenibilidad y que complementará los esfuerzos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Al estar al borde de una crisis climática, deberíamos dedicar mucha más energía, tiempo y recursos a esto, particularmente en el contexto de las emisiones globales de CO2 que retroceden lentamente a los niveles pandémicos anteriores al COVID-19, después de una breve calma durante el aislamiento.

Hitachi ABB Power Grids es una organización con conciencia ecológica. Somos pioneros en los sistemas de energía del futuro que están aumentando el acceso a energía confiable, flexible, sostenible y asequible. Estamos ayudando a acelerar la transición energética. En estrecha colaboración, nuestros expertos permiten a nuestros clientes planificar, construir, operar y mantener la red troncal eléctrica y los sistemas de energía futuros que necesitan los ciudadanos, los países, las regiones y el mundo, para acelerar el progreso hacia un futuro energético neutro en carbono. Estamos comprometidos a hacer esto de una manera que cree un valor social, ambiental y económico real.

Contribuir a acelerar la transición energética es imperativo para Hitachi ABB Power Grids, y nos hemos centrado cada vez más en el desarrollo de plataformas energéticas y soluciones digitales para ayudar a superar los desafíos de avanzar hacia un sistema energético neutro en carbono. Estamos convencidos de que la transición a la electricidad se está acelerando sobre la base de los tres pilares que hemos identificado como: cambio de la generación de energía basada en combustibles fósiles a la generación de energía renovable, la creciente electrificación de los sectores del transporte, la industria y la construcción y el aumento de los portadores de energía sostenible que complementan la electrificación directa.

Existe una creciente necesidad de energía sostenible en el mundo. Las soluciones de energía sostenible ayudan a los proyectos relacionados con la sociedad, en respuesta a cómo hacer que la economía se mueva nuevamente, lo que simultáneamente contribuye a los objetivos de cambio climático. Mejor energía para un futuro energético sostenible, con tecnologías digitales y pioneras, como el socio preferido para desarrollar una red más fuerte, más inteligente y más ecológica.

¡Estamos orgullosos de aportar valor en la creación de sociedades sostenibles hacia un futuro sin emisiones de carbono!

Contacts

Media Relations

Hitachi Energy