Selecciona tu región e idioma

Menú

Press Release Zurich, Switzerland 19-05-2022

3 min read

Comienza a operar la nueva joint venture de Hitachi Energy y Arteche en el mercado de los transformadores de medida aislados en gas

Gas-insulated instrument transformers commences operations

Según el acuerdo firmado en diciembre de 2021, Hitachi Energy y Arteche anuncian hoy la creación de una joint venture (JV) con el nombre de Arteche Hitachi Energy Instrument Transformers S.L., de la que Arteche tiene una participación del 51 por ciento e Hitachi Energy el 49 por ciento restante.

Arteche Hitachi Energy Instrument Transformers S.L. reúne la experiencia de dos compañías con trayectorias reconocidas en innovación tecnológica y excelencia en la fabricación de transformadores. La dirección de la JV se llevará a cabo por un nuevo consejo de administración independiente en el que ambas empresas contarán con igual representación. Los productos de la JV formarán parte de la cartera de productos de las empresas matrices, mientras que las actividades de promoción y venta se llevarán a cabo de forma independiente por ambas partes.

"El lanzamiento de hoy de Arteche Hitachi Energy Instrument Transformers S.L. es un paso más en nuestro viaje hacia tecnologías pioneras que están acelerando la transición energética", dijo Markus Heimbach, Managing Director del negocio de High Voltage de Hitachi Energy. "Juntos maximizaremos nuestras fortalezas en transformadores de medida aislados en gas para ofrecer soluciones que impulsen un futuro energético sostenible para todos", añadió.

Con la creación de esta JV, Hitachi Energy expande su cartera de transformadores de medida aislados en gas para hacer frente al creciente mercado de subestaciones aisladas en gas (GIS), al tiempo que fortalece la cadena de valor. Arteche Hitachi Energy Instrument Transformers S.L. también producirá transformadores de medida aislados en gas para subestaciones aisladas en aire. La JV impulsará el desarrollo de nuevas tecnologías ecoeficientes que mejorarán la gama EconiQ™ en alta tensión, que elimina el hexafluoruro de azufre (SF6) con soluciones escalables para una menor huella de carbono.

Acerca de Hitachi Energy Ltd.

Hitachi Energy es un líder mundial en tecnología que impulsa un futuro energético sostenible para todos. Atendemos a clientes de utilities, industrias e infraestructuras con soluciones y servicios innovadores a lo largo de toda la cadena de valor. Junto con nuestros clientes y socios, somos pioneros en tecnología y facilitamos la transformación digital necesaria para acelerar la transición energética hacia un futuro neutro en carbono. Hacemos avanzar el sistema energético mundial para que sea más sostenible, flexible y seguro, mientras equilibramos los valores sociales, medioambientales y económicos. Hitachi Energy tiene una trayectoria reconocida y una base instalada sin precedentes en más de 140 países. Con sede en Suiza, empleamos a unas 38.000 personas en 90 países y generamos un volumen de negocio de aproximadamente 10.000 millones de dólares.

https://www.hitachienergy.com
https://www.linkedin.com/company/hitachienergy
https://twitter.com/HitachiEnergy
 

Sobre Hitachi, Ltd.

Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, contribuye a una sociedad sostenible con una mayor calidad de vida impulsando la innovación a través de los datos y la tecnología como Negocio de Innovación Social. Hitachi se centra en reforzar su contribución al Medio Ambiente, la Resiliencia del negocio y las infraestructuras sociales, además de proporcionar programas integrales para mejorar la Seguridad. Hitachi resuelve los retos a los que se enfrentan sus clientes y la sociedad a través de 6 áreas: IT, Energía, Movilidad, Industria, Smart Life y Sistemas de Automoción, a través de su filial Lumada solutions. La compañía obtuvo unos ingresos consolidados en el año fiscal 2020 (a cierre de 31 de marzo de 2021) de 8.729,1 mil millones de yenes, (78,6 mil millones de dólares). Actualmente, Hitachi cuenta con 871 filiales consolidadas y aproximadamente 350.000 empleados en todo el mundo. Para más información sobre Hitachi, puede consultar la web de la compañía en https://www.hitachi.com.

Sobre Grupo Arteche

Fundado en 1947, el Grupo Arteche enmarca su actividad dentro del sector eléctrico, desde la generación hasta la distribución, especializándose en la industria de equipos, componentes y soluciones eléctricas. Dentro de este marco, el Grupo Arteche está en el TOP 3 de los líderes mundiales en el mercado de transformadores de medida, y es el número 1 en el de relés auxiliares y mantiene una posición de liderazgo regional en el resto de los productos especialmente dirigidos a mercados de alta exigencia y valor añadido, como la generación renovable y el sector ferroviario. El negocio del Grupo Arteche está enfocado en permitir el transporte y distribución de la energía eléctrica desde cualquier planta de generación hasta el usuario final con eficiencia, calidad y fiabilidad. Es por ello que la compañía invierte recurrentemente en I+D+i con el objetivo de mejorar la calidad y eficiencia de sus productos, innovar en el desarrollo de nuevos productos y ofrecer al cliente un valor añadido diferencial. Actualmente, Arteche cuenta con capacidad de distribución comercial en más de 175 países; dispone de 13 fábricas en Europa, América y Asia, incluyendo 6 centros dedicados a la investigación, contando con más de 2.400 empleados en todo el mundo. 

Contactos

Media Relations

Hitachi Energy