Selecciona tu región e idioma

Menú

Press Release Zurich, Switzerland 10-01-2024

3 min read

Hitachi Energy completa la adquisición de COET

La adquisición estratégica añade tecnología avanzada de electrónica de potencia y capacidad de producción para la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y otras aplicaciones de borde de la red.

Hitachi Energy, líder tecnológico mundial que promueve un futuro energético sostenible para todos, anunció que completó la adquisición de COET, diseñador y fabricante líder de equipos de energía para la movilidad eléctrica, el ferrocarril y la industria, con sede en el área metropolitana de Milán (Italia). La adquisición refuerza la posición global de Hitachi Energy y su oferta en infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos de alta potencia, electrónica de potencia y el borde de la red.

Hitachi Energy y COET mantienen una larga colaboración centrada en la cartera de soluciones de infraestructura de carga de alta potencia Grid-eMotion® de Hitachi Energy. COET es también uno de los principales diseñadores, fabricantes y proveedores de productos y componentes de tracción de corriente continua para ferrocarriles y equipos de corriente alterna y continua para aplicaciones industriales de alta potencia.

Dado que la electricidad será la columna vertebral de todo el sistema energético y contribuirá a impulsar la transición hacia una energía limpia, la demanda mundial de electrónica de potencia y soluciones de alta potencia seguirá creciendo. Para tener éxito en el avance hacia una sociedad neutra en carbono, la oferta enriquecida de Hitachi Energy continuará sirviendo a los clientes actuales y futuros, yendo más allá de la red, abriendo un abanico de oportunidades en áreas como la movilidad sostenible, la vida inteligente y los centros de datos.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro socio de muchos años a la familia Hitachi Energy", dijo Niklas Persson, Managing Director del negocio de Integración de Redes de Hitachi Energy. "La adquisición mejorará nuestra posición como líder mundial en tecnologías de redes eléctricas e infraestructuras energéticas para eMobility, transporte e industria, mientras que COET y sus clientes se beneficiarán enormemente de nuestra huella global y experiencia energética.

COET funcionará como una empresa independiente bajo la dirección de su actual equipo directivo y conservará todas sus operaciones. La compañía cuenta con aproximadamente 80 empleados altamente cualificados y especializados.

La oferta Grid-eMotion de Hitachi Energy de infraestructuras de carga de alta potencia para flotas de autobuses y camiones eléctricos está creciendo rápidamente en todo el mundo. Estas soluciones de carga ultrarrápida y de conexión a la red, líderes en el sector, se han desplegado en proyectos de transporte sostenible para flotas de autobuses y camiones en Australia, Canadá, Dubái, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Suiza, Reino Unido y otros países.

La incorporación de COET a la cartera de Hitachi Energy demuestra la aceleración del plan de crecimiento estratégico de la empresa para 2030. Hitachi Energy está reforzando continuamente su negocio principal de redes eléctricas al tiempo que avanza en el sistema energético mundial para que sea más sostenible, flexible y seguro. Esta adquisición aumenta sus capacidades básicas en el borde de la red, incluyendo electrónica de potencia, digital y servicios, hacia el objetivo más amplio de avanzar hacia un futuro energético sostenible para todos.

La adquisición se completó el 28 de diciembre de 2023, tras la aprobación reglamentaria del acuerdo de compra anunciado en agosto de 2023.

Acerca de Hitachi Energy Ltd.

Hitachi Energy es un líder mundial en tecnología que impulsa un futuro energético sostenible para todos. Atendemos a clientes de utilities, industrias e infraestructuras con soluciones y servicios innovadores a lo largo de toda la cadena de valor. Junto con nuestros clientes y socios, somos pioneros en tecnología y facilitamos la transformación digital necesaria para acelerar la transición energética hacia un futuro neutro en carbono. Hacemos avanzar el sistema energético mundial para que sea más sostenible, flexible y seguro, mientras equilibramos los valores sociales, medioambientales y económicos. Hitachi Energy tiene una trayectoria reconocida y una base instalada sin precedentes en más de 140 países. Integramos más de 150 GW de enlaces HVDC en el sistema eléctrico, ayudando a nuestros clientes a habilitar más energía eólica y solar. Con sede en Suiza, empleamos más de 40.000 personas en 90 países y generamos un volumen de negocio de aproximadamente 10.000 millones de dólares.

https://www.hitachienergy.com
https://www.linkedin.com/company/hitachienergy
https://twitter.com/HitachiEnergy
 

Sobre Hitachi, Ltd.

Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, contribuye a una sociedad sostenible con una mayor calidad de vida impulsando la innovación a través de los datos y la tecnología como Negocio de Innovación Social. Hitachi se centra en reforzar su contribución al Medio Ambiente, la Resiliencia del negocio y las infraestructuras sociales, además de proporcionar programas integrales para mejorar la Seguridad. Hitachi resuelve los retos a los que se enfrentan sus clientes y la sociedad a través de 6 áreas: IT, Energía, Movilidad, Industria, Smart Life y Sistemas de Automoción, a través de su filial Lumada solutions. La compañía obtuvo unos ingresos consolidados en el año fiscal 2020 (a cierre de 31 de marzo de 2021) de 8.729,1 mil millones de yenes, (78,6 mil millones de dólares). Actualmente, Hitachi cuenta con 871 filiales consolidadas y aproximadamente 350.000 empleados en todo el mundo. Para más información sobre Hitachi, puede consultar la web de la compañía en https://www.hitachi.com.

Contacts

Carolina Celis

Corporate Communications Manager | Latin America