Selecciona tu región e idioma

Menú

Press Release Zurich, Switzerland 20-01-2023

3 min read

Hitachi Energy seleccionado como socio tecnológico para apoyar la transmisión de energía renovable entre Canadá y Estados Unidos

La modernización sustancial de un sistema de transmisión clave en Canadá respaldará la transferencia de electricidad entre Montreal y Nueva York.

Hitachi Energy, líder mundial en tecnología que promueve un futuro energético sostenible para todos, anunció que fue seleccionado por Hydro-Québec por su tecnología de corriente continua de alto voltaje (HVDC) para la transmisión de electricidad, que garantizará la sostenibilidad del intercambio de energía entre la red de Quebec, en Canadá, y el estado de Nueva York en Estados Unidos.

Hydro-Québec, el mayor productor de energía hidroeléctrica de Canadá y uno de los mayores productores de energía hidroeléctrica del mundo, es una empresa pública que genera, transmite y distribuye electricidad confiable, limpia y renovable en Québec. Gracias a su excedente de energía, abastece a las provincias canadienses y al noreste de los Estados Unidos.

El sistema HVDC de Chateauguay permitirá la transmisión de hasta 1.500 megavatios de electricidad entre las redes eléctricas de Quebec y el estado de Nueva York, lo que contribuirá a mantener una huella de carbono baja en la región. Este nuevo sistema reemplazará el equipo existente que ha estado en funcionamiento desde 1984, aumentando la eficiencia y la capacidad de control, además de incrementar la capacidad de conversión de energía del sistema HVDC de Chateauguay en un 50%.

“Estamos orgullosos de regresar a la estación HVDC de Chateauguay, después de ayudar a construirla hace casi cuatro décadas”, aseguró Niklas Persson, director general del negocio de integración de redes de Hitachi Energy. “Este nuevo sistema representa una importante mejora en la capacidad de transmitir energía hidroeléctrica a gran escala entre Canadá y Estados Unidos, lo que respaldará el abandono de los combustibles fósiles”.

Hitachi Energy está suministrando una estación convertidora "espalda con espalda", que convierte la energía de CA (corriente alterna) en CC (corriente continua) y luego la reconvierte a CA desde CC, lo que permite la interconexión de las redes de 735 kilovoltios de Canadá y 765 kilovoltios de Nueva York que están "fuera de fase" y no se puede conectar directamente a través de los sistemas de CA tradicionales.


Nota para los editores:

La solución HVDC de Hitachi Energy combina experiencia líder mundial en válvulas convertidoras HVDC; la plataforma de control digital MACH™3, que permite la integración de energías renovables y gestiona las perturbaciones de tensión y frecuencia en la red; transformadores de potencia convertidores y equipos de alta tensión; así como estudios, diseño e ingeniería de sistemas, suministro, supervisión de instalaciones y puesta en marcha.

HVDC Light ® es una tecnología de convertidor de fuente de voltaje desarrollada por Hitachi Energy. Es la tecnología preferida para muchas aplicaciones de red, incluida la interconexión de países, la integración de energías renovables y conexiones de "energía desde la costa" a instalaciones de producción en alta mar. Las características que mejor definen a HVDC Light incluyen estaciones convertidoras compactas únicas y pérdidas eléctricas excepcionalmente bajas.

Hitachi Energy fue pionera en la tecnología HVDC comercial hace casi 70 años y ha entregado más de la mitad de los proyectos HVDC del mundo.

Referencias
2 Sujeto a la autorización de la Régie de l'énergie du Québec del proyecto de sustitución de las unidades convertidoras de la subestación de Châteauguay
Acerca de Hitachi Energy Ltd.

Hitachi Energy es un líder mundial en tecnología que impulsa un futuro energético sostenible para todos. Atendemos a clientes de utilities, industrias e infraestructuras con soluciones y servicios innovadores a lo largo de toda la cadena de valor. Junto con nuestros clientes y socios, somos pioneros en tecnología y facilitamos la transformación digital necesaria para acelerar la transición energética hacia un futuro neutro en carbono. Hacemos avanzar el sistema energético mundial para que sea más sostenible, flexible y seguro, mientras equilibramos los valores sociales, medioambientales y económicos. Hitachi Energy tiene una trayectoria reconocida y una base instalada sin precedentes en más de 140 países. Con sede en Suiza, empleamos a unas 40.000 personas en 90 países y generamos un volumen de negocio de aproximadamente 10.000 millones de dólares.

https://www.hitachienergy.com
https://www.linkedin.com/company/hitachienergy
https://twitter.com/HitachiEnergy
 

Sobre Hitachi, Ltd.

Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, contribuye a una sociedad sostenible con una mayor calidad de vida impulsando la innovación a través de los datos y la tecnología como Negocio de Innovación Social. Hitachi se centra en reforzar su contribución al Medio Ambiente, la Resiliencia del negocio y las infraestructuras sociales, además de proporcionar programas integrales para mejorar la Seguridad. Hitachi resuelve los retos a los que se enfrentan sus clientes y la sociedad a través de 6 áreas: IT, Energía, Movilidad, Industria, Smart Life y Sistemas de Automoción, a través de su filial Lumada solutions. La compañía obtuvo unos ingresos consolidados en el año fiscal 2020 (a cierre de 31 de marzo de 2021) de 8.729,1 mil millones de yenes, (78,6 mil millones de dólares). Actualmente, Hitachi cuenta con 871 filiales consolidadas y aproximadamente 350.000 empleados en todo el mundo. Para más información sobre Hitachi, puede consultar la web de la compañía en https://www.hitachi.com.

Contactos

Media Relations

Hitachi Energy